Si buscas algo rápido, económico y efectivo para promocionar tu negocio, los trípticos son una excelente opción. ¿Sabes qué son y cuáles son sus principales beneficios? Aquí te los explicamos.

¿QUÉ SON LOS TRÍPTICOS?

Son un tipo de folleto hecho en una sola hoja que se dobla dos veces, dejando como resultado seis caras en las que se puede describir la información deseada acompañada de imágenes ilustrativas que, además de facilitar la lectura, aportan un gancho hacia la atención del lector.

Su diseño debe ser muy cuidado pues de éste depende en gran medida su éxito. El texto debe ser lo suficientemente grande para que se vea sin forzar la vista, las imágenes deben ser las indicadas para atraer la atención del cliente o posible cliente y su redacción debe ser llamativa y clara.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS TRÍPTICOS?

Llegan fácilmente a manos de tu cliente o prospecto

Por sus características, los trípticos son ideales para colocarlos en zonas clave de tu empresa a donde llegan los clientes o prospectos como la recepción o la sala de espera. Teniéndolos ahí es muy probable que tomen uno y lo lean en ese momento, generando la atención inmediata a lo que estés promocionando.

Igualmente, se pueden dar de mano en la calle, lo que facilita un muy amplio alcance y, por ende, mayor posibilidad de darte a conocer.

No requiere de una gran inversión

Actualmente publicitar una empresa puede resultar muy costoso según sea el medio elegido y no siempre garantiza los mejores resultados. Contrario a estos casos, una de las mejores ventajas de los trípticos es que no son costosos, se pueden adaptar a tu presupuesto simplemente con ajustar detalles como el número de tintas a usar o el material en que se imprimirán y, además, son muy efectivos en su función.

Son muy versátiles

Los trípticos son un medio impreso que funciona muy bien como parte de una estratégica de publicidad global o específica en una empresa. En ellos se puede promocionar un producto o servicio en particular o bien, se puede brindar información acerca de algo para rematarlo con lo que ofrece la empresa para su solución. Por ejemplo, en un laboratorio de análisis médicos pueden colocar trípticos sobre el embarazo y, tras su descripción informativa, ofrecer la prueba sanguínea de embarazo.

Como ves, los trípticos son un excelente medio para dar a conocer tu empresa y servicios. Si deseas comprobar su eficiencia, en Imprimiendo nos ponemos a tu disposición, sólo contáctanos para cotizar tu idea o proyecto.